23 enero, 2022

Alberto Fernandez en los 200 años de a UBA

El Presidente se refirió a la importancia de la Universidad de Buenos Aires en la construcción de una sociedad con una escala social ascendente y señaló que «toda» su vida estuvo cruzada por la casa de estudios en la celebración que se desarrolló en la Facultad de Derecho.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que «pensar la educación como un bien público» es una característica que «ha distinguido» al país en el «mundo entero», al participar del acto por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El mandatario ponderó que Argentina haya encarado la educación como un «servicio público dado por el Estado» y señaló que «la historia de la educación en Argentina debe llenarnos de orgullo».

Alberto Fernández definió a la Universidad de Buenos Aires también como la «prueba ejemplar de cómo se puede construir una sociedad con una escala social ascendente», y consideró a esa casa de altos estudios un «lugar magnífico donde se puede encontrar respeto en la diversidad y pluralidad en grado extremo».

Asimismo, hizo alusión a su historia personal y dijo: «Toda mi vida está cruzada por la historia de la Universidad de Buenos Aires».

El presidente participó de la conmemoración por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta junto al rector de la institución, Alberto Barbieri, que lo precedió en el uso de la palabra.

Durante el acto se entregó una distinción a 200 personalidades destacadas de la universidad pública y se realizó un show artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *