23 enero, 2022

La salud que importa

#LaMañana habló con Enio García, docente e integrante del equipo de la Fundación Soberanía Sanitaria ; asociación civil sin fines de lucro; que se financia mediante la prestación de servicios de salud y el aporte de colaboradores, que brinda actividades asistenciales, de prevención y promoción de la salud y cursos de temas de interés para la población general.
“La Salud Que Importa” es un workshop que se realizará el próximo miércoles 22 de mayo a partir de las 14:00 hs junto a profesionales del periodismo, la comunicación y las ciencias en general. La temática que se abarcará es la importancia que ocupa la salud en la agenda pública, política, y mediática.
En comunicación con Radio Brújula, García contó la intención que tiene la Fundación en poner en discusión la salud como derecho y la importancia de las políticas sanitarias para el país, ya que creen que “muchas veces lo que termina ocupando la agenda de los medios de comunicación son solo las epidemias o crisis sanitarias”.
“El lugar de la salud en la agenda es un tema claramente político, muy sensible, que tiene que cuidarse para no alarmar a la población“, mencionó el docente.
Para puntualizar las problemáticas invisibilizadas, arte del taller, Enio ejemplificó con el “mal de chagas“ o la tuberculosis, enfermedades que “afectan a la población más vulnerable para las cuales no existe discusión ni innovación” ,y reflexionó que “a nivel sistema, la salud no se discute como las políticas económicas. Hay que pensar qué sistema se quiere construir en la Argentina y que papel juega el Estado“.

El workshop será dictado por periodistas, comunicadores y cientistas. Trabajaran en conjunto con el grupo de especialistas de Comunicación en Salud de la UNLP y además con algunos trabajadores privados y del estado. La invitación es para el próximo miércoles a las 14 horas en el Auditorio del Museo de Anatomía en la Facultad de Medicina de UBA. La convocatoria es abierta, y gratuita. Están invitados comunicadores, periodistas y cualquiera que esté interesado en el tema.
Escuchá la nota entera acá.

 

 

 
#LaMañana de Brujula: Todos los días de 9 a 11hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *