18 octubre, 2021

Scola se retira de la selecciòn: «Le agradezco a la camiseta, me voy en paz»

El capitán del seleccionado argentino jugó su último encuentro en la derrota ante Australia en los cuartos de final de Tokio 2020 y puso final a una larga y exitosa trayectoria con la albiceleste que incluyó 2 subcampeonatos mundiales, una medalla de oro y otra de bronce en los JJOO.

Scola disputó la mañana del martes su último cotejo con el representativo de su país, en la derrota 59-97 ante Australia, por cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador de Houston Rockets, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Toronto Raptors, entre otros equipos NBA, le puso fin a su carrera deportiva en el Super Arena de la ciudad de Saitama, en donde no sólo fue homenajeado por compañeros e integrantes de su cuerpo técnico sino también por los componentes del seleccionado de Oceanía, que lo aplaudieron de pie, a poco menos de un minuto para el cierre, cuando fue sustituido.

Scola se erige en el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste con 2857 puntos en 173 partidos. Además es el cuarto mejor anotador en la historia de los JJ.OO (disputó cinco), con 591 tantos, luego de los 7 conseguidos hoy en el tropiezo ante los australianos.

El ala pivote, que surgió en las divisiones formativas de Ferro, obtuvo con el seleccionado argentino la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *