
La empresa instalada en Zárate el primer día hábil presentó el TOYOTA GAZOO
TOYOTA GAZOO Racing lanzó en Argentina el nuevo Corolla GR-Sport, la versión deportiva del sedán más vendido de la historia. Los modelos GR-Sport buscan ofrecer un comportamiento más deportivo, que en Corolla GR-S se traducen en un mejor control y estabilidad del vehículo a altas velocidades, tanto en rectas como en curvas. Y en una respuesta directa y lineal de la dirección, ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo. Esto es producto de los ajustes de las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. También es resultado de la incorporación de cobertores de pisos adicionales, sumado a un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.
En el nuevo Corolla GR-S, esa performance deportiva evolucionó, ya que se trabajó en la
calibración de la dirección, además de una puesta a punto especial para el pasaje de cambios,
todo con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico a altas velocidades.
En términos de diseño, el Corolla GR-S presenta un nuevo diseño frontal protagonizado por
una parrilla con canalizadores de aire de forma más angular, que optimizan el flujo del viento
para mejorar su maniobrabilidad. En la parte trasera, destacan los renovados conjuntos
ópticos, ahora transparentes con fondo negro, junto a un nuevo difusor y un spoiler rediseñado,
que mejoran el rendimiento y la performance GR. Además, incorpora llantas de 17” de nuevo
diseño, que le otorgan un carácter más agresivo.

Respecto al conjunto mecánico, el Corolla GR-Sport está equipado con el motor 2.0L “Dynamic
Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta, que se acopla a la transmisión “Direct Shift
CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Todo el conjunto eroga una potencia máxima de 171
CV a 6600 rpm, con un torque de 203 Nm.

En materia de seguridad, todas las versiones de la gama incluyen el paquete de seguridad
activa Toyota Safety Sense – sistema que ya estaba disponible en todas las versiones de
Corolla – que se suma al equipamiento de base con siete airbags, control de estabilidad (VSC)
y control de tracción (TRC). Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y
cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o
versión.
Con esta renovación, el paquete de Toyota Safety Sense de Corolla tiene dos novedades:
Control de velocidad crucero (ACC) con rango completo* y Sistema de Asistencia para
Mantenimiento de Carril:

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)* con Rango Completo: Desde
ahora, el ACC incorpora el “rango completo”, que amplía el rango de funcionamiento
del sistema en situaciones de tráfico y congestiones severas. Una vez activado el ACC
(a partir de los 30 km/h), el vehículo podrá detenerse automáticamente manteniendo
una distancia segura respecto del vehículo que lo precede. Una vez que reanude la
marcha, avanzará con la velocidad prefijada en todos los rangos de velocidad al
presionar el botón “+RES”. En caso de que el vehículo precedente detenga la marcha y
la reanude en menos de 3 segundos, el vehículo reanudará el crucero
automáticamente.
Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril: Este sistema complementa al
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y está diseñado para su uso en autopistas
con el fin de ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril en
caminos con curvas leves. El sistema funcionará a más de 50km/h en carriles que
estén correctamente delimitados con líneas blancas o amarillas, cuando el control de
velocidad crucero adaptativo (ACC) con rango completo esté activo y se esté sujetando
el volante.

Lista de precios (con vigencia al mes de enero de 2025) y garantía:
Corolla GR-Sport 2.0 CVT $37.368.000
Corolla 2.0 XLI CVT $29.657.000
Corolla 2.0 XEI CVT $32.442.000
Corolla 2.0 SEG CVT $36.485.000
Corolla HEV 1.8 XEI eCVT $34.479.000
Claudio Coria