Leonel Pernía es un piloto del automovilismo nacional argentino, él es centrado y de una conducta intachable, Leonel tiene su hijo compitiendo también en el automovilismo argentino. La semana pasada anunció que en el TC (turismo carretera) posiblemente no continue en el 2024 para darle el apoyo a su hijo. Eso hizo ruido en el ámbito tuerca nacional. Pero llegado el fin de semana se hizo mas fuerte el rumor de un anuncio muy negativo en diferentes medios radiales que cubren las categorías de este deporte de movilidad y competición. El pasado fin de semana en Viedma Leonel Pernía definía el campeonato de la categoría clase 3 de Turismo Nacional en donde se consagró como nuevo campeón.
El piloto realizó una conferencia de prensa en Alta Gracia, donde el TC 2000 estaba disputando la ultima fecha del calendario para denunciar una triste y violenta situación.
El fin de semana, después de la carrera, en la técnica se encontró lo que parecía un disparo de bala en el auto. Se efectuó la denuncia no bien el equipo llegó a Pergamino» empezó el “Tanito” y luego instantes mas tarde amplió: «Se constató, mediante un perito, que no sólo era un disparo, sino que eran dos.
Tal como se constató tras la revisión, el Ford Focus de Pernía, atendido por el MG-C Pergamino, tenía dos impactos de bala en la parte frontal. Uno en la óptica y el otro en la parrilla que cubre el radiador que se presume aun este incrustado en el componente de refrigeración. Y ambos disparos fueron del lado izquierdo del auto, donde se ubica el piloto.
Con una tristeza y desgano contó sus sensaciones luego de lo sucedido: «Obviamente que como piloto y persona esto me tiene muy shockeado. Porque amo este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza como tiene que ser. Duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto. Lo único que pido, de ahora en adelante, es que dejemos actuar a la justicia, que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos. Que se haga justicia».
Dentro de un marco de responsabilidad la entidad que organiza el Turismo Nacional y que preside Emanuel Moriatis expresó su apoyo y repudio, el cual Radio Brújula, a través del programa «Auto de calle y pista» se suma ante semejante echo para preservar el ambiente familiar y esencia de este deporte.