Lionel Andrés Messi gano su octavo balón de oro, en el día de hoy en la entrega de premios realizada por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet ubicado en París, Francia. En el cual competía frente a Erling Halland, Kylian Mbappé y Kevin De Bruyne, los tres con un gran año al igual que Lionel.
El “androide” este año consiguió el triplete en conjunto con su equipo, el Manchester City, el cual ganaron la Champions League, la Premier League y la F.A. cup, con unas gran estadísticas del noruego marcando 52 tantos en 53 partidos disputados, convirtiéndolo en el máximo goleador a nivel europeo y asistió solamente 9 veces. No consiguió el balón de oro pero si el premio Gerd Muller el cual recibe el mejor delantero del año.
La “tortuga” a nivel equipo no tuvo una buena temporada quedando eliminado en los octavos de final frente al Bayern Munich, en la Copa de Francia también fue eliminado en octavos por el Olympique de Marsella, pero con su selección quedo sub-campeón del mundial con un triplete de el en la final haciendo historia, a nivel individual Kylian marcó 41 goles y 9 asistencias.
El “Belga” logro al igual que Halland el triplete con el Manchester City, pero con muchos menos goles llegando a tan solo 9 goles convertidos, pero generando 22 asistencias y siendo una pieza fundamental del equipo del Pep Guardiola.
En cambio Messi a nivel equipo no le fue muy bien en el Paris Saint Germain debido al mal trato que tenía, pero a nivel selección consiguió el triplete soñado, Copa América, La Finalissima y la Copa del Mundo, siendo la figura del mundial llevándose el premio al mejor jugador de la copa del mundo, convirtiendo 26 goles y generando 22 asistencias.
Este balón de oro estuvo muy bien otorgado al Argentino, ya que demostró que con su edad nada es imposible, ganando el premio que el tanto ansiaba como lo era el Mundial, jugando a un gran nivel mostrando que con 36 años el sigue vigente para grandes cosas en el futbol.