
La actividad de la categoría más convocante de la Argentina desembarcó el día viernes 5 de julio en la Provincia de Misiones con el inicio de actividades, donde como es habitual se realizaron todas las acciones oficiales de admisión al autódromo para fiscalizar que los autos estén en condiciones de competencia. Como lo hace en cada ciudad que visita, la presentación del gran premio en la ciudad de Posadas se realizó el viernes por la noche.
El dia sabado luego de 113 carreras en el Turismo Carretera, el piloto de Arrecifes, Nicolás Trosset, a bordo del Ford Mustang que atiende el equipo MV Racing, logró su primera “pole position” y largó desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie del TC por la 8va fecha del campeonato y que también logró llevarse el primer puesto con su Ford Mustang, seguido por Ciantini Diego con Camaro y Catalan Magni, Juan Tomas con Ford (Falcon).
Por estos días, en este hemisferio el frío se hace notar cada día con jornadas amenazadas por una alerta roja debido a la baja considerable de las temperaturas por la ola polar que atraviesa a casi todo el territorio Argentino. El público que siempre acompaña, se mostró con presencia contundente al acercarse al evento a pesar de las dificultades climáticas donde se sumó la lluvia. Se pudo conocer por redes sociales la espera clásica de los “bunkers”, motorhomes clásicos que acompañan a la categoría en desarrollo del campeonato por varias provincias de Argentina.
La final del Turismo Carretera se la llevó Nicolás Trosset como podía esperarse, ya que el auto tenía un gran ritmo que no perdió, incluso cuando las diferencias se fueron “a cero” por el ingreso del auto de seguridad. Una pista afectada por la lluvia dejó la posibilidad de varios trompos y despistes.
Esteban Gini (35 años) avanzó 33 puestos y logró la mayor remontada en la Final del Turismo Carretera en Posadas.
Santiago Mangoni fue el mejor de los autos tradicionales de Turismo Carretera al lograr un 5° puesto con la Chevy en la Final de la 8ª fecha en Posadas y se acomodó en la lucha por entrar a la etapa siguiente por la Copa de Oro. Como novedad es bueno conocer la intención del presidente Hugo Mazzacane de incorporar un nuevo cambio a futuro para la máxima categoría. El mismo refiere a la unidad de potencia que dejaría de ser propulsada por 6 cilindros en línea para pasar a ser un motor V8.