En Lomas de Zamora se presentó la finalización de la primera fase de obras en el Cementerio Municipal durante los homenajes por el Día de la Madre, donde miles de vecinos se acercaron a la misa en un día muy especial
Bajo la Intendencia de Federico Otermin, finalizó la primera fase de trabajos en infraestructura que incluyen mejoras en el material vial, paisajismo y señalización. Además, se amplió la cobertura en seguridad y salud, respondiendo a las necesidades de la comunidad.
El Día de la Madre fue una fecha significativa para el Cementerio Municipal, donde miles de vecinos se reunieron para honrar a sus seres queridos. En este contexto, la obra integral de renovación se convirtió en una de las demandas más solicitadas por los habitantes de Lomas de Zamora. El predio ahora cuenta con nueva señalización, tareas de limpieza, desmalezamiento, pintura, y la instalación de nuevas luminarias, además de un refuerzo en la seguridad.
Las tareas comenzaron con el reacondicionamiento de diversas áreas, y, paralelamente, se llevó a cabo la fumigación del espacio como parte del programa de prevención contra el dengue. También se mejoraron los accesos y se implementaron nuevas señales para facilitar el recorrido del predio.
En términos de seguridad, se incrementó la presencia de efectivos y se colocaron móviles en las entradas y dentro del cementerio. Para el Día de la Madre, el Municipio también dispuso de una posta sanitaria, donde se ofrecieron vacunaciones y chequeos de rutina a quienes se acercaron a dejar flores a sus seres queridos y a participar de la misa católica, así como de la tradicional caminata cristiana.