El sábado Mariano Werner dominó la clasificación de la 3ra fecha de la Copa de Oro. Diego Ciantini y Santiago Mangoni fueron quienes estuvieron más cerca de Mariano. El piloto de Ford sumó su segunda pole position de esta temporada. Mientras que los dos representantes de la marca Chevrolet completaron el trinomio de punta.
Radio Brújula una vez terminadas las pruebas del sábado tuvo la posibilidad de conocer el movimiento popular dentro de la calle de boxes. Ya dentro del parque cerrado, la llegada de las hinchadas de Ford y Chevrolet le sumaron calor y color a la tarde.
Luego de que el sol y la temperatura comenzaron a bajar, las puertas se habilitaron para el ingreso al público general y así, la gente que estuvo desde temprano en el autódromo de Rafaela, pudo intercambiar experiencias con algunos de los pilotos. Una vez terminada la actividad, el equipo de Radio Brújula emprendió el regreso a la ciudad Esperanza a unos 60 kms. del circuito para procesar el descanso.
Esperanza se encuentra emplazada sobre la ruta 70 entre Rafaela y la Ciudad de Santa Fé, cuenta con una población de 42 082 habitantes. Tiene una paleta de colores en sus paisajes que está en los diferentes verdes, amarillos y marrones. Su historia dice que es la primera colonia agrícola organizada del país, creada a través de un contrato de colonización firmado en el año 1853.
La planta Ilolay sorprende por su inmensidad, la producción de lácteos está sobre la ruta 70 que va desde Esperanza hasta Rafaela pasando por Humboldt, Nuevo Torino y Bella Italia. La mayoría de las casas en la zona urbana fueron pensadas para la recreación y el disfrute, luego de salir del pueblo ya rumbo al circuito encontramos casas que se pierden aisladas de la urbanización, incrustadas en el tiempo ya con el formato de casas antiguas, que se podría vincular con las vivencias de algún cuidador de los terrenos a cultivar que hoy ya no está. El perfil del hábitat estanciero se percibe en cada campo que atravesamos y cada camino rural.
El domingo en tierra santafesina amaneció a las 5.52 AM. y todavía en ese horario la brisa fresca campestre se mantenía. Ya en el circuito nos encontramos entre el público con hinchas que llevaban dos semanas de acampe, previo a la competencia con el objetivo claro de presenciar el mega evento que dejó a la provincia 750 millones de pesos, donde se mezcló el fútbol con el automovilismo. Por qué la visita del presidente del Fútbol argentino (“Chiqui” Tapia) fue un condimento especial para la competencia de las series y final del Turismo Carretera.
El calor ascendió hasta los 34 grados de temperatura en pista, pero en el habitáculo de los autos llegó a 70. “En el pace Car trataba de evitar el contacto de los talones, las manos, la cabeza. Fué una carrera muy difícil” mencionó luego en sala de prensa Santiago Mangoni (Chevrolet).
En lo estrictamente deportivo, culminó la carrera en el óvalo con la bandera a cuadros y los resultados indicaron que Mariano Werner (Ford) fue el más rápido con un recorrido total en 44:35.800, detrás de él Santiago Mangoni y Agustin Canapino ambos con Chevrolet. El campeonato por la copa de Oro quedó conformada con 13 fechas disputadas y a dos de terminar con Werner (Ford) con 149.5 puntos, Santero (Ford) con 109.5 puntos y Mangoni (Chevrolet) con 103 puntos acumulados en el campeonato.