En un clima de unión y alegría, Lomas de Zamora vivió una verdadera fiesta popular este 9 de julio. El intendente Federico Otermín, junto a la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, la jefa de Gabinete municipal Sol Tischik y el senador provincial Adrián Santarelli, participaron de la jornada “Amor por la Patria en Comunidad”, que reunió a miles de familias en la emblemática Plaza Grigera.

Una celebración cargada de historia y emoción
“Como aquel 9 de julio de 1816, queremos volver a unirnos en un destino común: el destino de la Patria”, expresó Otermín durante el encuentro.
Además, agregó: “La Patria es inmensidad e intimidad. En Lomas nuestra patria son las familias que hacen a la comunidad. Es la memoria de nuestros pioneros, el ejemplo silencioso de quienes trabajan todos los días y los sueños de nuestros pibes. Esa comunión nos da la fuerza para abrazar nuestra historia y mirar hacia el futuro con amor”.
Cultura, música y un gran guiso patrio
Más de 200 artistas lomenses interpretaron el Himno Nacional Argentino, acompañados por vecinos que disfrutaron de un gran guiso patrio elaborado por instituciones solidarias del distrito.
El cierre estuvo a cargo de los ballets folklóricos locales, el músico Leonardo Miranda y el reconocido grupo Los Manseros Santiagueños, que pusieron a bailar y cantar a toda la plaza.
