Las obras del Paso Bajo Nivel de la calle Diehl en Longchamps siguen avanzando a paso firme. Actualmente, los trabajos se centran en el revestimiento de los muros del túnel vehicular, una etapa clave para garantizar la resistencia y seguridad de la estructura.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó la importancia de esta obra, que había sido reactivada recientemente: “Este proyecto permitirá mejorar y potenciar la transitabilidad en la zona, beneficiando a miles de vecinos y vecinas que circulan a diario por Longchamps”.
En las últimas semanas, se avanzó en distintos frentes, tanto del lado Este como del Oeste, con tareas hidráulicas, armado de muros bajo el puente carretero y preparación de tabiques internos donde se instalarán los pisos del paso peatonal.
El nuevo túnel contará con un gálibo de 4,62 metros de altura, lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia y optimizará la conexión vial. Además, se adecuará el sistema de desagües pluviales para evitar anegamientos, mientras que los puentes peatonales se construirán con vigas de hormigón para mayor estabilidad.
La obra también incluirá veredas, rampas de acceso y un moderno sistema de iluminación LED para mejorar la visibilidad y seguridad de conductores y peatones.
Desde el Municipio recordaron que, en paralelo, continúan avanzando otras obras clave en el distrito, como el Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón en Rafael Calzada y el Viaducto de Ruta 4 en la rotonda Los Pinos de Burzaco, reforzando el plan de infraestructura para mejorar la conectividad en Almirante Brown.
