
Con el objetivo de promover la educación y la memoria en la provincia, se firmó un convenio con la representación de Estella de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y el ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
Este convenio tiene como objetivo la realización de acciones conjuntas para la promoción y el desarrollo de proyectos escolares vinculados a la temática de memoria y derechos humanos en la provincia y la reparación en los registros de las trayectorias educativas de nietos y nietas restituidos.
El encuentro se desarrolló en el Espacio para la Memoria que funciona en la ex Comisaría 5ta de La Plata, donde también participó su coordinador, Leonardo Fossati y donde se realizó la entrega del título secundario del nieto restituido Andres La Blunda.
Estella de Carloto recordó su paso por la docencia y manifestó: “Nunca hay que abandonar la lucha”. Y destacó la importancia del encuentro ya que el reconocimiento a Andrés La Blunda, como a tantas y tantos otras y otros, “es una forma de alargarme la vida”.
Por su parte el Ministro Siloeni expresó que “la escuela es una institución de la verdad, no puede falsearla». Y agregó: “Las abuelas fueron y son nuestras grandes maestras”
Este acto reafirma el compromiso de la provincia de Buenos Aires con la histórica lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y con la construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.