
En un emotivo encuentro en el día de San Cayetano, la iglesia se esté patrono en Burzaco, junto a la Fundación Causa Común recibieron a cientos de vecinos para donar sangre.
La parroquia del patrono del pan y del trabajo, ubicada en en la calle Sempere N° 1370, fue testigo de la unión de los fieles junto a los donantes habituales en una campaña de donación de sangre que lleva a cabo la Fundación Causa Común, quienes mas de 40 jornadas mensuales de donación en conjunto al Municipio de Almirante Brown desde el año 2021, a través de la Secretaría de Salud y las Delegaciones, con los hospitales provinciales y el Instituto de Hemoterapia bonaerense.

En este sentido, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares señaló:“En la localidad de Burzaco y en el Día de San Cayetano, cientos de vecinos y vecinas dijeron presente una vez más en esta importante iniciativa altruista que fomenta el cuidado del prójimo. Estamos muy felices de que se hayan sumado a esta cruzada solidaria que salva vidas”.

Por su parte, la fundación invitó a los interesados a sumarse al Registro de Donante Habitual y Voluntario de Sangre confeccionado por la Fundación Causa Común escaneando un código QR y llenando un breve formulario, y a su vez recordó que deben tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no haber sido sometidos a cirugías, endoscopías o transfusiones en los últimos 12 meses, mantener relaciones sexuales seguras y gozar de buena salud.
