
La partida de Grindetti a la presidencia del Club Atlético Independiente significó un dolor de cabeza inesperado para la gestión del PRO.
El hombre elegido por Patricia Bullrich para vencer a Axel Kicillof a nivel provincial fue señalado por los candidatos de UxP en distintas entrevistas a diferentes medios como alguien que “abandonó” el distrito. Además, no la está pasando bien al frente de la institución de Avellaneda y tras declaraciones polémicas en una radio terminó grabado y escrachado por hinchas del «Rojo».
Julian Álvarez (candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria) lo resumió de la siguiente manera: en 2020, con la pandemia de por medio y el recordado ASPO, Grindetti no pudo siquiera pisar Lanús dado que reside en Capital Federal. Para 2021, el intendente decidió recorrer la provincia como jefe de campaña de Diego Santilli. En 2022, “parece que el gustó la provincia” porque decidió competir por la gobernación y dejó a Kravetz al mando del municipio. Y a falta de un abandono, lo hizo doble: candidato gobernador y renuncia a la municipalidad para ser presidente de Independiente.
Kravetz, responsable del área de Seguridad en Lanús durante los ocho años de gestión del PRO quedó al mando. En el último mes estuvo en el ojo de la tormenta a partir del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años asaltada y golpeada por ladrones en moto frente a su escuela. El intendente interino salió a decir que los responsables eran menores de edad y habló de una declaración ante la fiscalía que lo comprobaba. A las pocas horas, la propia fiscal de la causa lo desmintió.