El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó el ajuste del gobierno nacional en materia de seguridad y alertó por la falta de recursos. También habló sobre la posible vuelta del público visitante al fútbol.

En la tradicional conferencia que comparte con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expresó su preocupación por el impacto que generan en la Provincia los recortes del gobierno nacional en el área de seguridad.
“Así como paró la economía, Milei también paró la inversión en seguridad. Pero lo más grave es el desmantelamiento del presupuesto que lleva adelante el gobierno nacional”, afirmó. Y remarcó que “las fuerzas de seguridad están siendo desmanteladas”, recordando que “volaron los helicópteros, lanchas y que hace mucho no hay entrega de patrulleros para las fuerzas federales”.
Según Alonso, esta política “nos deja desguarnecidos porque hacemos un trabajo de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la justicia federal”. En contraposición, destacó que en la Provincia se reforzó el equipamiento: “Nosotros cada cuatro horas recorremos el 75% del territorio bonaerense. Este año llegamos a 7.300 patrulleros gracias a un fondo propio que nos permitió comprar 1.500 patrulleros nuevos y 790 motos”.
El ministro también se refirió al posible regreso de hinchas visitantes al fútbol argentino. “Tiene que haber vocación de los clubes para recibir visitantes y hay que esperar para ver qué sucede en las próximas fechas”, señaló. Además, adelantó que se revisarán los estadios para verificar que cumplan con la normativa: “Esperamos que en la Provincia podamos disfrutar de los partidos como en las grandes ligas”.