El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de 52 viviendas a familias de Tandil y la incorporación de nuevos recursos para el sistema de salud y la seguridad del distrito.

En el acto, realizado junto a la ministra de Hábitat Silvina Batakis, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente local Miguel Ángel Lunghi, también se presentó una ambulancia de alta complejidad y una flota de móviles policiales compuesta por siete patrulleros, cinco camionetas y 14 motos.
“Estamos demostrando que, más allá de las diferencias políticas, podemos trabajar juntos para cumplir el sueño de muchas familias”, expresó Kicillof, y cuestionó la paralización de la obra pública a nivel nacional: “Es la primera vez que un gobierno decide no inaugurar una sola obra, elige la motosierra antes que una vivienda, un patrullero o una ambulancia”.
Las casas entregadas forman parte de un proyecto mayor que incluye 118 soluciones habitacionales en el barrio Villa Aguirre, con una inversión provincial de $2.762 millones e infraestructura de agua, gas, cloacas y alumbrado. Además, se entregaron 100 árboles para los nuevos hogares.
Batakis destacó el trabajo conjunto con la Asociación Civil de Corazón Tandilense, mientras que Iparraguirre remarcó que la Provincia eligió “otro camino” frente a la política nacional: “El de garantizar derechos y construir futuro para las familias bonaerenses”.
Por su parte, Lunghi valoró los avances y aseguró que, pese a la ausencia de apoyo nacional, “la Provincia y el municipio muestran que se puede mejorar la calidad de vida de los tandilenses trabajando en conjunto”.