El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, anunció la entrega de 20 mil kits escolares destinados a los niños y niñas que asisten a jardines de infantes del distrito. La iniciativa busca brindar apoyo a las familias en un contexto económico desafiante y fortalecer el acceso a la educación pública.

El anuncio se realizó durante un encuentro con autoridades de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, el Consejo Escolar local y directoras de jardines provinciales, municipales y comunitarios. En la reunión, Otermín destacó la importancia de acompañar a las familias en la escolarización de sus hijos: «Sabemos que más allá de la buena voluntad de cada mamá y papá, y del compromiso de las maestras y maestros, el aprendizaje requiere de recursos concretos que hoy resultan muy costosos para el bolsillo de las familias».
Cada kit incluye una mochila, cuadernos y distintos útiles escolares necesarios para el desarrollo de las actividades educativas. Además, se entregarán elementos para equipar las instituciones y mejorar las condiciones en las que estudian los más pequeños.
“En el Gobierno de la Comunidad defendemos la escuela pública y a sus trabajadores, y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que sea cada día mejor, porque queremos que nuestros pibes aprendan y crezcan con amor”, enfatizó el intendente.
El evento contó con la participación de la Secretaria General del Municipio, Sol Tischik; el Secretario de Educación, Darío Spampinato; la Directora General de Educación, Analía Garmendia; la titular del Consejo Escolar, Graciela Chávez; y el Presidente del Concejo Deliberante local, Diego Cordera.
Otermín también agradeció el apoyo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quienes acompañan esta política de fortalecimiento educativo en el distrito.
