El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una intensa jornada de trabajo en la localidad de Albertina que se extendió por más de 14 horas. La agenda incluyó una reunión de gabinete, encuentros con instituciones y vecinos, recorridas por obras, y un operativo de seguridad nocturno.

Desde las 9 de la mañana, Otermín participó junto a la jefa de Gabinete, Sol Tischik, y la directora del Centro de Gestión Municipal, Vanesa López, de una reunión de gabinete para repasar el avance de obras, programas y solicitudes vecinales. Luego, el jefe comunal atendió personalmente a los vecinos durante un nuevo Operativo de Gobierno de la Comunidad en las calles Euskadi y Zumaya.
“Implementamos como método de trabajo asignar un día a la semana para recorrer exhaustivamente una localidad. Las obras con perspectiva territorial, la atención personalizada y la limpieza son tres temas centrales del Gobierno de la Comunidad que vamos a priorizar en 2025”, señaló Otermín.
A lo largo del día, visitó el centro de jubilados La Merced, el club Lavardén (que celebró su 25° aniversario) y conversó con comerciantes del barrio. También compartió una merienda con vecinos en el Polideportivo Evita y saludó a la comunidad religiosa de la iglesia Usted Decide.
Otra de las paradas destacadas fue el Centro Integral de Salud 19 de Diciembre, que será remodelado integralmente con recursos municipales, como parte del plan de Obras de la Comunidad. “Las instituciones y vecinos de Lomas son fundamentales. Nos permiten llegar a más gente y fortalecer los vínculos en nuestros barrios. En estos tiempos difíciles, apostamos a compartir, a ser solidarios y a soñar juntos”, expresó.
Durante la jornada también se inauguró una nueva cancha en el Parque de Albertina en el marco del programa Potreros de la Comunidad, que busca ampliar el acceso al deporte para chicos y jóvenes.
El cierre de la jornada fue a las 23 horas con la participación del intendente en un operativo de seguridad en Homero y Eibar. “Este año sumamos nuevas cámaras, lectores de patentes y alarmas vecinales para ser más efectivos en la actualización del mapa del delito. La seguridad de los vecinos y vecinas es una prioridad del Gobierno de la Comunidad”, concluyó Otermín.



