El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad, una iniciativa que reunió a vecinos y vecinas para mejorar espacios públicos y colaborar con los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. Durante la jornada, se realizaron tareas de refacción en escuelas, limpieza y embellecimiento de plazas, además de una campaña solidaria para recolectar insumos y donaciones.

“Junto a Sofía y vecinos y vecinas de Banfield, nos sumamos a las tareas de pintura, limpieza y embellecimiento en la Primaria 24 y la Secundaria 79. Estoy muy orgulloso de la Comunidad de Lomas”, expresó Otermín, destacando la participación de cientos de voluntarios en los 70 puntos de trabajo.
Las actividades se desplegaron en los 14 Centros de Gestión Municipal y distintos barrios de Lomas, incluyendo Albertina, Banfield, Budge, Fiorito, Lomas, Parque Barón, San José, Santa Catalina, Santa Marta, Temperley, Lamadrid, Turdera, Centenario y Llavallol. Se realizaron tareas de erradicación de microbasurales, forestación y armado de huertas comunitarias, además de jornadas culturales y clínicas deportivas.
Uno de los ejes centrales fue la campaña solidaria en apoyo a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca, reafirmando el compromiso de los lomenses con la ayuda mutua. Además, se brindó información sobre la nueva aplicación de Seguridad Lomas, una herramienta para mejorar la respuesta ante emergencias en el distrito.
Con la participación activa de la comunidad, esta edición de las Jornadas de la Comunidad reafirmó la importancia del trabajo conjunto para mejorar el distrito y fortalecer los lazos solidarios.
