En una emotiva jornada por el Día de la Bandera, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto oficial en la Plaza Grigera, acompañado por su esposa, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, y la jefa de Gabinete municipal Sol Tischik.
Más de 5.000 estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal y privada, además de alumnos de educación especial y adultos, realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera frente a una multitud de familias y vecinos.
«La bandera es el punto de encuentro»
“En Lomas hablamos del Gobierno de la Comunidad, es decir, un Gobierno conformado por todos y todas los que vivimos y trabajamos acá”, expresó Otermín durante el acto. Además, subrayó: “Ese camino que decidimos emprender se trata de concentrarnos en lo que tenemos en común respetando nuestras singularidades y diferencias, y nuestra bandera tiene que ser el punto de partida de ese encuentro”.
Otermín también destacó el legado de Manuel Belgrano:
“Belgrano nos dejó un ejemplo cotidiano de amor y servicio a la Patria”.
Compromiso con la comunidad y la educación
El intendente convocó a los estudiantes a “comprometerse con el respeto mutuo y el cuidado de nuestra Casa Común”, y agregó:
“La bandera es lo que nos identifica como comunidad. En Lomas flamea bien cerca del corazón y así queremos que sea siempre. Seamos belgranianos: amemos nuestra bandera como hijos de la Patria, tratándonos bien, cuidando la tierra y siendo solidarios”.
Asimismo, agradeció especialmente a los docentes “por todo lo que hacen por el presente y el futuro de nuestros pibes y pibas”.
Una jornada con héroes y tradiciones
Del acto también participaron Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y la Asociación Belgraniana, junto a instituciones educativas y culturales que acompañaron esta histórica promesa.