Los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque y Javier Alonso brindaron detalles sobre el operativo electoral del 7 de septiembre, nuevas medidas de apoyo a personas con discapacidad y críticas al impacto de la política económica nacional.

Simulacro electoral y panorama económico
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, anunció que el sábado próximo se realizará un simulacro completo de las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. La prueba busca verificar el funcionamiento de los sistemas, las plataformas de transmisión y la logística electoral.
Será el segundo operativo tras una primera instancia que arrojó un 98,6% de eficacia en la transmisión de datos.
En otro tramo de su exposición, Bianco cuestionó las políticas del Gobierno nacional:
“Las políticas macroeconómicas están generando una importante crisis en el tejido productivo, con pymes que retraen su actividad frente a la apertura de importaciones y reducen personal. Desde que asumió Milei, el único indicador que creció fue el pago de intereses de la deuda, que aumentó un 353%”.

Refuerzo en programas para personas con discapacidad
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunció un incremento de la inversión anual que superará los $9.400 millones, alcanzando a más de 7.000 beneficiarios y beneficiarias.
Entre las medidas destacadas:
- Aumento del 100% en el incentivo económico a personas con discapacidad que trabajan en el programa Talleres Protegidos.
- Incremento del 40% en líneas destinadas a Centros de Día, Hogares, Actividades Ecuestres y Vida en Comunidad.
- Nueva línea de créditos de Fuerza Solidaria con tasa subsidiada para financiar bienes de capital e infraestructura en los Talleres Protegidos.
- Programa de equipamiento para Escuelas de Educación Especial, destinado a fortalecer comedores que brindan el Servicio Alimentario Escolar.
Larroque remarcó:
“Frente a un ajuste sin precedentes del Gobierno nacional en las políticas públicas en materia de discapacidad, en la Provincia redoblamos los esfuerzos. A la crueldad vamos a responderle con más comunidad”.
Seguridad y despliegue para el 7 de septiembre
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló el operativo que se implementará en el marco de los comicios.
El dispositivo incluirá más de 34.700 efectivos entre Policía Bonaerense y fuerzas federales, distribuidos en 6.935 locales de votación, con 41.189 mesas habilitadas.
- 28.778 efectivos de la Policía bonaerense
- 6.000 efectivos de fuerzas federales
- 138 bases operativas en toda la provincia (una por municipio, tres en La Matanza y dos en Lomas de Zamora)
- Comando Electoral Central en La Plata
Alonso cruzó además declaraciones del candidato Bondarenko sobre los móviles policiales sin patente:
“Ningún auto 0 km tiene patente, porque Milei y Sturzenegger destruyeron el sistema con su obstinación desreguladora. Si de verdad le preocupa la seguridad, que se ocupe de que las patentes lleguen a los autos antes de salir de las concesionarias”.
La provincia se prepara así para garantizar elecciones seguras y transparentes, mientras busca sostener la inclusión social y productiva en un contexto económico nacional adverso