
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz enviaron una carta a Diputados para exigir que el legislador libertario no sea reincorporado, acusándolo de promover discursos de odio.
El diputado nacional José Luis Espert quedó en el centro de un fuerte reclamo por parte de organismos de derechos humanos. Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz solicitaron a la Cámara de Diputados que se lo separe del cuerpo por “inhabilidad moral”, al considerar que sus reiteradas declaraciones constituyen discursos de odio que incitan a la violencia y la discriminación.
En la carta, firmada por Mabel Careaga y Carlos Oviedo, se enumeran expresiones de Espert contra opositores y distintos colectivos sociales, a quienes calificó de “orangutanes” o “simios drogados”. Los firmantes recordaron los antecedentes de Antonio Bussi y Luis Abelardo Patti, cuyas bancas fueron rechazadas por la Cámara bajo el mismo criterio, y reclamaron que no se permita la incorporación del diputado en caso de ser reelecto.