
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, se reunió con los y las concejales de “Unión por la Patria” local, para trabajar en las nuevas propuestas para la mejora del municipio.
Con la participación del Presidente del Concejo Deliberante (HCD), Diego Cordera; el Presidente de la bancada oficialista, Gastón Lassalle; la Secretaria Legal, Técnica y Administrativa, Aldana Scillama; el Secretario de Gobierno, Oscar Ferreyra; y la Subsecretaria General y de Coordinación Institucional, Eva Limone; mas los concejales partidarios, se puso hincapié en el programa “Comunidad Lomas Limpia”, que regula que los residuos deben sacarse en bolsa de domingo a viernes de 19 a 21 exclusivamente, entre otras medidas. En este sentido, el HCD lomense debatirá la derogación de la normativa vigente de 1978 y el establecimiento de nuevas obligaciones, incluyendo la disposición de residuos de los frentistas.
Entre otros temas se trabajó sobre la Democratización e Inclusión del Procedimiento Administrativo Municipal de Instituciones, en lo próximo se avanzará en el envío de las siguientes ordenanzas: Normativa Comercial, Normativa de Tránsito – Código de Ordenamiento, Protocolo del Comité Operativo de Emergencias, Democratización e Inclusión del Procedimiento Administrativo Municipal, constitución del Consejo Consultivo Migrante y adhesión al Consejo Consultivo de Culto provincial.
Junto a Cordera y Lassalle estuvieron presentes los concejales Claudio Morell, Antonio Venezia, Mabel Godoy, Juan Francisco Navarro, Mariela Gómez, Adriana Grandoli, Ramiro Trezza, Cristina Frangella, Rubén Garrocho, Walter Moreno y Claudio Arguello.
Finalmente el Intendente Otermin señaló: “Tenemos una agenda de trabajo que se ordena en torno a políticas de cuidado, control y crecimiento, tres ejes que nos parecen fundamentales para la vida en comunidad”.